SOSTENIBILIDAD

 «Hemos pasado por un largo y exitoso proceso de transformación. En el futuro, nos gustaría consolidar este crecimiento y traer éxito y sostenibilidad a la empresa.» Klaus Brammertz, Presidente y CEO

Desde la fusión de Bauwerk Parkett y BOEN en 2013, Bauwerk boen Group es la segunda mayor empresa de parquet de Europa y líder en el segmento premium. Nuestras actividades empresariales tienen un impacto en el medio ambiente y en la sociedad de la que queremos responsabilizarnos.

Tenemos el privilegio de producir parquet de suelo de madera, un producto natural que servirá y agradará a sus propietarios durante muchos años. La sostenibilidad no es una palabra extraña para nosotros en el negocio de la madera. Llevamos mucho tiempo llevando a cabo diversas actividades que anunciamos públicamente por primera vez, porque son parte de nuestra autoimagen así como una empresa , lucrativa que se gana la vida gracias a la materia prima natural de la madera. Lo que es nuevo, sin embargo, es nuestra pretensión de consolidar nuestro crecimiento pasado, de establecer las mismas normas en todo el Grupo y de anclar sistemáticamente los aspectos pertinentes de la sostenibilidad en nuestros procesos.

¿Cómo lo hacemos?

Desde 2017, la sostenibilidad se ha integrado como una cuestión clave en nuestra estrategia y visión de Grupo. Hemos establecido un Comité de Sostenibilidad multifuncional para establecer una gestión sistemática de la sostenibilidad y hacer avanzar este proceso en los próximos años. Está presidido por nuestro CEO, Klaus Brammertz. Además, los jefes de gestión de calidad, medio ambiente y salud y seguridad en el trabajo, recursos humanos, investigación y desarrollo, compras y representantes de ambas marcas forman parte del comité.

El punto de partida fue la identificación y evaluación de los impactos más importantes de nuestras actividades empresariales sobre el medio ambiente y la sociedad, para los que también incluimos a nuestros más importantes interesados externos en un diálogo con las partes interesadas en marzo de 2017. Entre ellos, en particular, los clientes, inversores, autoridades, socios comerciales y ONG.

Sobre la base de esta revisión, hemos establecido ambiciones claras sobre nuestros temas clave y hemos elaborado un plan de hitos detallado para los años 2017 a 2019 con objetivos, medidas y puntos de control claros. Nuestro primer informe sobre la sostenibilidad pone de relieve nuestras acciones en cuatro ámbitos.

YOUR STYLE – YOUR FLOOR