NOSOTROS

Bienvenidos a la casa de suelos de madera, regidos por la pasión, el estilo y la artesanía.
Ya en 1641 la elaboración y el trabajo con la madera comenzó originalmente con dos pequeños aserraderos en la parte escénica del sur de Noruega.
Nuestro patrimonio noruego de experiencia y artesanía hace que nuestros productos sean únicos en el mercado internacional. Con raíces y experiencia que nos hace retroceder más de 370 años, tenemos la fuerza para ser audaces, innovadores y creativos. Una verdadera pasión por las tendencias, inspira nuestro desarrollo de productos y nos mantiene relevantes y visibles en el cambiante mundo interior.
Nuestros productos se venden en más de 50 países, en cuatro continentes, con Dirección Corporativa con sede en Noruega. Además de centros de producción en Lituania, Suiza y Croacia, BOEN tiene oficinas de ventas en Noruega, Alemania, Lituania, Reino Unido, Hong Kong y Estados Unidos y una gran red de socios en todo el mundo.
Continuamos nuestro camino hacia el éxito.
En los últimos años, hemos tenido un desarrollo extremadamente positivo y hemos seguido siendo capaces de ganar a los clientes a través de la calidad de nuestros productos y aumentar nuestra cuota de mercado, incluso en mercados con una demanda estancada.
A través de la inversión continua y el desarrollo de la producción nos hemos convertido en uno de los mayores y modernos productores europeos de pavimentos de madera dura. Con nuestro centro de producción líder en Lituania, seguimos aumentando nuestra cuota de mercado mundial ofreciendo productos de calidad a nuestros socios.

ENTORNO

El suelo BOEN es un producto de materiales naturales. El respeto por la naturaleza y por el requisito de sostenibilidad ambiental se refleja en nuestro procesamiento y manejo de materias primas. BOEN busca constantemente métodos para procesar las materias primas de la manera más suave y sostenible posible.

Hoy en día, más del 95% de todas las materias primas utilizadas en la producción provienen de bosques dentro de Europa, que tienen extensos programas de reforestación y pertenecen a sistemas de certificación forestal como p. ej. FSC® o están trabajando hacia la certificación. En el Grupo BOEN, todas las empresas BOEN han implementado un sistema de cadena de custodia de acuerdo con las normasFSC® . Como proveedor de madera BOEN tiene un importante patrimonio que mantener. El diálogo constante con las autoridades y organizaciones de protección del medio ambiente, la inversión en nuevas tecnologías de fabricación nos permite reducir continuamente los residuos.

Toda la materia prima utilizada en la producción procede de zonas forestales que se gestionan adecuadamente con un alto grado de regeneración. El objetivo es asegurar que toda nuestra materia prima esté certificada. Invertimos en producción sostenible y garantizamos una cadena de suministro controlada y certificada. El desarrollo de especies exóticas alternativas muestra la conciencia de BOEN hacia el medio ambiente. Ofrecemos productos que respetan el medio ambiente y el bienestar humano-. Los tratamientos adhesivos y superficiales que utilizamos no producen gases peligrosos u otros bi-productos.

El pavimento de madera dura multi-capa permite un ahorro considerable de recursos en comparación con el suelo de madera maciza. El uso de la madera dura se limita a la capa de desgaste. Tres-quintas partes de nuestro parquet se basa en abetos y pinos. Los chips aserrados y planchados son por-productos que se producen de forma natural y se utilizan en los sistemas de calefacción de la fábrica para los hornos de secado, suministro de agua caliente y pellets de combustible.

 HISTORIA

 La experiencia y el conocimiento son elementos fundamentales en nuestra producción, y basados en las tradiciones llevamos BOEN a su vida diaria. Hemos estado alrededor por un tiempo; comprobar nuestra historia y aprender por qué usted puede confiar en el suelo BOEN.

 

Las personas, el crecimiento y el desarrollo

En 1641, había dos molinos en funcionamiento en BOEN en la cascada del río Topdals cerca de Kristiansand, en el sur de Noruega. Durante más de 350 años la gente de BOEN ha fabricado madera y en todos esos años la calidad ha sido el punto esencial detrás de todos sus trabajos.

 

De aserradero a fábrica de pavimentos de madera

 A lo largo de los siglos la gente de BOEN siguió adelante, encontrando las mejores soluciones, haciendo los mejores productos. A finales de siglo, un principio básico ha permanecido en el centro de la cultura y la historia de BOEN; el respeto por los recursos de la naturaleza. Las materias primas siempre han sido y siguen siendo la clave de la existencia de BOEN.

 

Fuera del mundo

Durante la década de 1970 BOEN comenzó a exportar su concepto de producción y una de las fábricas construidas fue Th. Höhns KG GmbH, en Alemania. Los propietarios de BOEN se hicieron cargo de esta empresa en 1976.

 Juntos, BOEN y Höhns fueron capaces de establecer una de las líneas de producción más modernas para el pavimento multi-capa de madera dura en Europa. Además, Höhns tenía una ubicación central en relación con los puertos importantes para el transporte marítimo en el extranjero y estaba cerca de los principales mercados de Europa – esto hizo la logística fácil y abrió el mundo para BOEN.

BOEN se introdujo en los Países Bajos en 1967 y la exportación de Noruega y Alemania ha desempeñado un papel importante en el negocio y la introducción de BOEN en los Estados Unidos a principios de los años ochenta y Höhns en Francia y España eran importantes moverlos.

 

Una empresa internacional en el mundo

El aumento de las operaciones internacionales ha obligado a cambiar a un servicio aún más racional. En 2003 el Grupo BOEN decidió llevar todas las actividades de marketing bajo una sola marca – BOEN. El Grupo BOEN está constantemente fortaleciendo su posición. Además de centros de producción en Rusia, Lituania y Croacia, BOEN tiene oficinas de venta en Noruega, Alemania, Lituania, Austria, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Suecia, Bélgica, Polonia, Hong Kong y Estados Unidos.

 El proveedor líder de Europa en el segmento premium

 En 2013, Boen y el fabricante suizo de pavimentos de madera dura Bauwerk Parkett AG se fusionaron para convertirse en el grupo Bauwerk boen. La combinación de dos empresas complementarias con marcas bien establecidas han convertido al Grupo Europa en el proveedor líder en el segmento premium y en el segundo participante en el mercado de pavimentos de madera.

GESTIÓN

 Las raíces de BOEN se remontan al siglo XVII cuando dos aserraderos cerca de la ciudad noruega de Kristiansand sentó las bases para el principal proveedor actual de parquet de 3-capas. Hoy BOEN forma parte de la Bauwerk BOEN AG.

 En junio de 2013 Bauwerk Parkett AG (fundada en 1944), principal fabricante suizo de parquet y principal proveedor europeo de parquet de dos capas, se fusionó con BOEN. El nuevo Bauwerk boen AG se ha convertido en uno de los principales fabricantes de parquet de gama alta y el no. 2 de Europa. El Grupo emplea aprox. 1.800 empleados y produce aprox. 9.2 millones de m2 al año.

Toda la gama de diferentes parquets es ofrecida por las dos marcas, Bauwerk y Boen, y se distribuye a través de diferentes canales de ventas en más de 50 países de todo el mundo. Los mercados clave son Suiza, Alemania, ustria y Escandinavia. Bauwerk boen opera fábricas en Lituania, Croacia y Suiza.

YOUR STYLE – YOUR FLOOR