HISTORIA

 La experiencia y el conocimiento son elementos fundamentales en nuestra producción, y basados en las tradiciones llevamos BOEN a su vida diaria. Hemos estado alrededor por un tiempo; comprobar nuestra historia y aprender por qué usted puede confiar en el suelo BOEN.

 

Las personas, el crecimiento y el desarrollo

En 1641, había dos molinos en funcionamiento en BOEN en la cascada del río Topdals cerca de Kristiansand, en el sur de Noruega. Durante más de 350 años la gente de BOEN ha fabricado madera y en todos esos años la calidad ha sido el punto esencial detrás de todos sus trabajos.

 

De aserradero a fábrica de pavimentos de madera

 A lo largo de los siglos la gente de BOEN siguió adelante, encontrando las mejores soluciones, haciendo los mejores productos. A finales de siglo, un principio básico ha permanecido en el centro de la cultura y la historia de BOEN; el respeto por los recursos de la naturaleza. Las materias primas siempre han sido y siguen siendo la clave de la existencia de BOEN.

 

Fuera del mundo

Durante la década de 1970 BOEN comenzó a exportar su concepto de producción y una de las fábricas construidas fue Th. Höhns KG GmbH, en Alemania. Los propietarios de BOEN se hicieron cargo de esta empresa en 1976.

 Juntos, BOEN y Höhns fueron capaces de establecer una de las líneas de producción más modernas para el pavimento multi-capa de madera dura en Europa. Además, Höhns tenía una ubicación central en relación con los puertos importantes para el transporte marítimo en el extranjero y estaba cerca de los principales mercados de Europa – esto hizo la logística fácil y abrió el mundo para BOEN.

BOEN se introdujo en los Países Bajos en 1967 y la exportación de Noruega y Alemania ha desempeñado un papel importante en el negocio y la introducción de BOEN en los Estados Unidos a principios de los años ochenta y Höhns en Francia y España eran importantes moverlos.

 

Una empresa internacional en el mundo

El aumento de las operaciones internacionales ha obligado a cambiar a un servicio aún más racional. En 2003 el Grupo BOEN decidió llevar todas las actividades de marketing bajo una sola marca – BOEN. El Grupo BOEN está constantemente fortaleciendo su posición. Además de centros de producción en Rusia, Lituania y Croacia, BOEN tiene oficinas de venta en Noruega, Alemania, Lituania, Austria, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Suecia, Bélgica, Polonia, Hong Kong y Estados Unidos.

 El proveedor líder de Europa en el segmento premium

 En 2013, Boen y el fabricante suizo de pavimentos de madera dura Bauwerk Parkett AG se fusionaron para convertirse en el grupo Bauwerk boen. La combinación de dos empresas complementarias con marcas bien establecidas han convertido al Grupo Europa en el proveedor líder en el segmento premium y en el segundo participante en el mercado de pavimentos de madera.

YOUR STYLE – YOUR FLOOR